Translate

martes, 24 de enero de 2017

Can & Like

American English

Cursos de Inglés

Resultado de imagen para ability


Resultado de imagen para abilityResultado de imagen para ability
Level 2 Unit 3
Esta unidad está dedicada a hablar de cosas que nuestros alumnos pueden hacer y las cosas que les gusta hacer, para ello van a hacer uso de Can y like.

Usamos can para hablar acerca de cosas que somos capaces de hacer no importa el pronombre, podemos usarlo con I, you, he, she, it, we and they.

I can read
Yo puedo leer

She can drive
Ella puede manejar

Usamos can't  (cannot) para hablar acerca de cosas que no somos capaces de hacer. 

I can't read
Yo no puedo leer

She can't drive
Ella no puede manejar

Para preguntas usamos can al principio.

Can you read? | Yes, I can. | No, I can't       
¿Puedes leer? | si, si puedo. | No, no puedo

Usamos Like (gustar) para hablar acerca de algo que nos gusta o cosas que nos gusta hacer.

Para hablar acerca de una cosa que nos gusta usamos like (likes para tercera persona) + noun (sustantivo)
  
I like music
Me gusta la musica

 She likes music
A ella le gusta la musica

En el caso de negación usamos el auxiliar don't + like para I, you, we, they. Usamos doesn't (does not) + like para he, she and it.

I don't like music
No me gusta la musica

She doesn't like music
A ella no le gusta la musica

En el caso de I, you, we, they, para hacer una pregunta usamos el auxiliar Do.
Para tercera persona el auxiliar does y like.

Do you like music? | Yes, I do |No, I don't
¿te gusta la musica? | si, me gusta. | No, no me gusta

Does she like music? | Yes, she does. | No, she doesn't
¿A ella le gusta la musica? | Si, le gusta

Para hablar acerca de acciones que nos gusta hacer usamos like (likes para tercera persona) + verb (verbo)

I like to eat pizza
Me gusta comer pizza

She likes to eat pizza
A ella le gusta comer pizza

En el caso de negación usamos el auxiliar don't + noun para I, you, we, they. Usamos doesn't (does not)+ noun para he, she and it.

don't like to eat pizza
No me gusta comer pizza

She doesn't like to eat pizza
A ella no le gusta comer pizza

En el caso de I, you, we, they, para hacer una pregunta usamos el auxiliar Do + pronombre + like to + verb
Para tercera persona el auxiliar does + pronombre + like to + verb

Do you like to eat pizza? | Yes, I do | No, I don't
¿te gusta comer pizza? | si, me gusta.| No, no me gusta

Does she like to eat pizza? | Yes, she does. | No, she doesn't
¿A ella le gusta comer pizza? | Si, le gusta | No, no le gusta


En el vocabulario veremos que deportes llevan play, do y go.
 *los deportes que se juegan con pelota llevan play, los que terminan  con ing llevan go y las artes marciales y/o disciplinas llevan do.


Resultado de imagen para play or do


American English
Ya es una Necesidad!
Ave. Guanajuato #1259 Col. Los Angeles Irapuato, Gto.
Oficina: 462-962-6822

No hay comentarios.:

Publicar un comentario